También te puede interesar: Descubre el mundo del entretenimiento: concepto, tipos, importancia y beneficios
Las plantas guardan muchos secretos que los científicos aún tienen que descubrir. Pero aquí hay cinco descubrimientos que nos ayudaron a ver a nuestros lejanos primos verdes bajo una nueva luz.
Los tallos pueden clasificarse de distintas formas, pero la más común de ellas es hacerlo según el medio en que se encuentran, que diferencia tallos subterráneos y aéreos.
Si quieres aprender más sobre ello, en este otro artículo hablamos sobre las Partes del fruto y sus funciones.
Estas innovaciones les ayudaron a convertirse en una de las formas de vida más influyentes del planeta. Hoy se encuentran en todos los ecosistemas importantes y los científicos describen más de two.000 nuevas especies cada año.
En este grupo se encuentran las plantas cuyos tallos no llegan a conformarse como una estructura solida o de tipo leñoso. Por lo que su consistencia es mucho más blanda por lo normal.
Entre las diversas funciones de las plantas, lo más importante, es que, durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno a la atmósfera, essential para el resto de seres vivos que pueblan la tierra.
Pteridofitas o criptógamas: son el resto de plantas que no producen semillas, como los helechos y equisetos.
Clases de plantas según su duración Para terminar, esta es la clasificación de las plantas según el tiempo que duran:
Los helechos son plantas vasculares Las plantas vasculares son todas plantas terrestres. A este grupo pertenecen todas las plantas que tienen tejidos diferenciados y especializados en el transporte de agua y sustancias elaboradas por todo su cuerpo.
El floema se encarga del transporte de los “alimentos” o de la sustancia elaborada por toda la planta, mientras que el xilema se ocupa del transporte del agua desde la raíz hacia las hojas.
Por esto el éxito read more de una planta en un ecosistema no solo depende de que existan las condiciones adecuadas para su desarrollo, sino también de que esta sea lo suficientemente “plástica” para adaptarse a los cambios ambientales y logre “manejar” de alguna manera las carencias o los excesos con los que se consiga durante su vida.
Cuando las células de las plantas se dañan, como la hierba cortada por una cortadora de césped, liberan fragmentos de proteínas que pueden ser detectados por las plantas circundantes.
También efectúan la respiración celular, que es el proceso inverso de la fotosíntesis. Durante la noche, las plantas toman oxígeno y glucosa para obtener energía, liberando agua y dióxido de carbono.